miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ch.Queen de Thyssen Kan CAMPEONA DE FRANCIA 2012

15 y 16 de Septiembre "Exposición Nacional Monográfica del Club Francés de Schnauzer y Pinscher 2012" (Nationale d'Elevage) punto obligatorio para el campeonato Francés. 
En este evento también se realizaban las pruebas de carácter (TAN) obligatorias también para homologar los campeonatos. Viajamos hasta La Grève sur Mignon con 3 ejemplares Diva se estrenaba en clase bebes y Dumle y Queen participaban en clase abierta e inscritos también para las pruebas de TAN, por otro lado Diamond con Juan Carlos participaba en machos negros clase abierta y también el test de carácter. 
Vamos a empezar por las pruebas de carácter en las que los tres ejemplares inscritos Ch.ww12 Bellocean's Perfec Friend, Ch.Queen de Thyssen Kan y Ch.Diamond de Thyssen Kan superaron con una nota de EXCELENTE, hay que decir que nos parece muy interesante que sea una prueba obligatoria para obtener el Titulo de Campeón ya que entendemos que un ejemplar debe demostrar su calidad morfológica pero sin olvidar algo tan importante como una mentalidad sana, nuestra opinión es que no se trata simplemente de salir a un ring, mostrar la morfología y esperar una calificación positiva, también tiene que tener una buena actitud y una mentalidad sana ya que pensamos que los caracteres también se transmiten. 
Empiezan los juicios de la Monográfica, el primero en salir es Ch.ww12 Bellocean's Perfect Friend (Dumle) en abierta machos rojos. Una presentación de Dumle a nuestro parecer impecable tanto en la mesa, los posados y el movimiento. En alguna de las fotografías se puede valorar la presentación así como la calidad de Dumle pero como ya estamos acostumbrados en los puntos obligatorios de Francia el monopolio en las categorías rojas tiene propietario por lo cual era previsible el resultado Excelente 3º para el Campeón, aun así estamos satisfechos ya que pudimos ver la indignación de la mayoría de los asistentes por este resultado. 
Ch.Diamond de Thyssen Kan optaba al punto en categoría de abierta machos negros, estuvo muy muy correcto en el ring pero sabemos de antemano que con Diamond a veces las cosas son mas difíciles, es un extraordinario ejemplar pero con el inconveniente de la talla y dado que el juez midió todos los ejemplares no pudo quedar mejor clasificado, aun así el juez se dirigió a los asistentes y puntualizo que Diamond le parecía el ejemplar mas equilibrado y correcto pero dado a su talla no podía optar a un mejor resultado, obteniendo un Excelente 4º. Una critica muy aceptada ya que siempre hay que saber reconocer las faltas de un ejemplar.  
Teníamos a Bellocean's Your Divine Diamond (Diva) su primera salida a ring en clase bebes, a la espectativa del comportamiento que podía tener, Diva salio a ring con mucha seguridad, se asusto un poco en la mesa con el metro y obteniendo un Muy Prometedor 2º. Quedamos muy muy satisfechos de su actitud por lo que estamos seguros que disfrutaremos en sus próximas salidas a ring de la pequeña Diva. 
Un poco decepcionados con los resultados obtenidos hasta el momento y con esa idea que a veces surge de recoger todo y emprender viaje sin terminar la exposición. Llego el momento de la salia a ring de Ch.Queen de Thyssen Kan, valorando la situación que no parecía muy a nuestro favor pero aun así decidimos terminar con la mayor elegancia posible ya que como siempre decimos "para ganar hay que saber perder".
Salio Queen a ring, clase abierta hembras negras las mas extensa en numero de ejemplares, ella suele mostrarse muy discreta en la moqueta pero nos sorprendió gratamente la actitud de Queen, muy atenta a mis ordenes y cómoda con el entorno. En la primera ronda batio al resto de hembras obteniendo el Excelente 1º, seguidamente se enfrento a Intermedia hembras negras obteniendo el ansiado CAC que la convertía en Campeona de Francia 2012. En esos momentos pensamos que el objetivo estaba cumplido. Era impensable batir las ganadoras de las categorías rojas pero sorprendentemente y con muy pocos precedentes, se hizo realidad, Queen se alzaba con Mejor de Raza de Hembras
Ya en las finales donde debía superar a los ejemplares de Mejor Macho de abierta y Clase Campeones que (evidentemente eran rojos) Queen obtiene la recompensa de Mejor Pinscher de la Monográfica y obteniendo el pase al Best in Show entre las categorías de Schnauzer y Pinscher y finalmente quedando 5º de Best in Show
Queremos apuntar que estaba previsto que esta fuese la ultima Exposición de la pequeña Queen por lo cual no podíamos haber imaginado una retirada mas espectacular concluyendo sus salidas a Exposiciones con el titulo de CAMPEONA DE FRANCIA 2012
Ahora solo queda felicitar a los ganadores de las distintas categorias. Agradecer a Juan Carlos por mostrar a Diamond con la elegancia que nos tiene acostumbrados. Un 10 para el Club Francés de Schnauzer y Pinscher por una organización impecable. Y por supuesto gracias a todos los asistentes tanto particulares como criadores (Danièle, Bonzena, Sophie, Alexia, Emilie, etc..) y todos aquellos que hicieron que se convirtiera en un día inolvidable.