miércoles, 15 de mayo de 2019

IDS Madrid 2019 Punto Obligatorio CAMPEONATO DE ESPAÑA

28.04.2019 Exposición Internacional Madrid es el evento mas importante del año en el que se reunen el mayor numero de ejemplares para competir por el ansiado PUNTO OBLIGATORIO (CAC) que se pone en juego para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
Como era de esperar Thyssen Kan no falto a la cita tomando rumbo a Madrid con 3 ejemplares.
Los protagonistas son Jara de Mallo Chico en clase cachorros, jCh.Neron iz Zamka Priora en clase intermedia y Ch.Obsesion de Thyssen Kan en clase abierta.

La primera salida a ring fue para la pequeña Jara de Mallo Chico, una hembrita preciosa hija de Fallow Me de Thyssen Kan y Ch. Truman iz Zanka Priora, esta pequeña la adquirimos del criadero Mallo Chico ya que nos parecio muy muy interesante la conbinación de su mama criada por nosotros y con unas lineas que se nos estaban alejando y ahora tenemos oportunidad de recuperar y el papa un rusito de una belleza espectacular y a la vez unas lineas muy interesantes para nuestro kennel.
Jara salio a ring de la mano de Andrea Casquero, compañera que siempre se nos ofrece por si necesitamos ayuda y que presenta los ejemplares realmente bien.
Jara tenia pocos recorrido en exposiciones debido a su edad y si a eso le sumamos el desparpajo que tienen los cachorros a Andrea no se le presentaba fácil lidiar con la pequeña.
Con una presentación perfecta y una actitud de Jara que siempre he dicho que tiene alma de Show la pequeña consiguió un Muy Bueno 1º Mejor Cachorro y LATIN WINNER Cachorros !!!!! 
Ya clasificada para las finales  por la tarde Jara tenia el listón muy alto ya que en clase cachorros competía con el extenso Grupo II y  es muy difícil que un pinscher pueda pisar cajón y ya casi impensable en un evento de tal magnitud, aun así no perdí la esperanza ya que un criador o propietario debe saber lo que tiene entre manos y yo tengo una fe ciega en que Jara dará muchas alegrías.
Jara salio a la gran moqueta, se movió perfecta, tuvo una actitud inmejorable y creció, creció, creció convirtiéndose en el punto de atención del juez y obteniendo el 3º de GRUPO II !!!!!!!!!!!!!!!!
Gran resultado el de Jara de Mallo Chico.


Segunda salida a rin fue jCh. Neron iz Zamka Priora, un machito nacido en Rusia en el que tenemos puestas grandes espectativas, con 13 meses ya consiguió el CAMPEONATO JOVEN DE ESPAÑA ahora era la ocasión de ir a por el Campeonato Adulto, aun así lo pusimos en clase intermedia ya que Neron todavía no a terminado su desarrollo y nos dábamos por satisfechos obtener un Excelente (obligatorio) que no es poco.
Nerón es un macho con una talla perfecta, un movimiento extraordinario, morfologicamente no hay ejemplar perfecto pero se acerca bastante a lo que todo criador ansia en su trabajo y hay que resaltar su buena actitud en ring que siempre ayuda.
Entro en ring y quedo Excelente 1º en su clase, poco a poco fue batiendo los ejemplares de clase abierta y clase campeones alzándose con el resultado de Excelente 1º CAC y CACIB y LATIN WINNER !!!!!!!!!!!
Sin palabras...... un grandioso resultado con el merito de obtenerlo desde clase intermedia !!!!!!!
Bravo Neron !!!!!!!!!!!


Nuestra ultima salida fue con Ch.Obsesion de Thyssen Kan, una hembra muy muy bonita pero que el carácter tímido nunca la ayuda en exposiciones, la juez le dio muchas oportunidades para que mejorase la actitud ya que la pequeña era de su agrado pero no fue posible.... no conseguimos mejorar su actitud y obtuvo un resultado de Muy Bueno.

En definitiva un fin de semana con grandes resultados, muchas emociones y alegrías, acompañados de amigos y compañeros que siempre hace mas amenas las horas de espera.
Desde Thyssen Kan agradecemos a Mallo Chico por confiarnos a la pequeña Jara, gracias a Natalia Vaselova por creer en nosotros y confiarnos a Neron, gracias a Andrea Casquero por su ayuda con Jara.